Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Tratamiento oral para esclerosis múltiple llega a méxico

Llega a México tratamiento oral para la esclerosis múltiple

Luego de más de diez años de tratamientos via inyecciones limitados para controlar los síntomas de la esclerosis múltiple (EM), gracias l avance científico se ha desarrollado la primera terapia oral, este tratamiento tiene un costo aproximado de 30 mil dolares por año, aprobada por autoridades regulatorias de Europa, Estados Unidos y ahora México, esto representa una nueva y esperanzadora opción para las personas que padecen esta enfermedad, , que según Víctor Rivera, médico neurólogo del Colegio de Medicina de Baylor, hasta el momento nadie ha tratado de forma adecuada en México.

A escala nacional la enfermedad está subdiagnosticada, incluso hace un año se hizo un manual de detección oportuna que empezará a circular en 2012, porque los síntomas suelen ser ignorados y minimizados por médicos y familiares, abundó el especialista.

Tratamiento

Las primeras terapias que surgieron eran inyectadas. Sólo controlaban algunos brotes mas no la enfermedad, que continuaba dañando el sistema nervioso central, principalmente la mielina, que es una especie la capa que recubre los receptores de las neuronas que permiten una adecuada coordinación.

Robert J. Fox, director del Centro Médico Mellen en Cleveland, Ohio, apuntó que la nueva molécula llamada fingolimod “es el primer compuesto oral de una nueva clase de fármacos para el tratamiento de la esclerosis múltiple… Su mecanismo actúa sobre el sistema inmunológico y el sistema nervioso central para modular los receptores afectados”, lo cual retrasa la progresión de la enfermedad, afirmó.

Además, el también neurólogo detalló que los resultados de los estudios demostraron la eficacia del tratamiento, al disminuir las recaídas y la progresión de la enfermedad. Pero aclaró que en casos graves ya es imposible la regeneración de células.

Con este avance, México es el tercer país en América Latina y el séptimo a escala mundial en aprobar la molécula, explicó el doctor Sashka Dunkerley, director Médico de Novartis, quien aseguró que fingolimod “no sólo ofrece la ventaja de ser el primer medicamento oral, sino que además ha demostrado una alta eficiencia al disminuir tanto las recaídas como la progresión de la incapacidad física del paciente y las lesiones cerebrales”.

Y agregó que el siguiente paso es lograr que IMSS, ISSSTE y el sector Salud acepten este tratamiento y lo integren como parte de los cuadros básicos de medicamentos en los próximos meses.

En la actualidad, dijo, se ha observado que en Estados Unidos existe un incremento excesivo de esclerosis múltiple que afecta especialmente a los niños que pertenecen a un grupo étnico distinto a los caucásicos, y este repunte se ha observado en niños hispanos y africanos.

Detección

Los avances científicos de las últimas dos décadas han permitido que el diagnóstico de la esclerosis múltiple sea mucho más eficiente y se obtenga mediante una resonancia magnética, en cuestión de días se puede confirmar, mientras que antes pasaban años antes de que el paciente fuera remitido a un neurólogo.

Sin embargo, detalló Rivera en la reunión de académicos y expertos de neurología, se calcula que alrededor de 20 mil mexicanos tienen esta enfermedad, 80 por ciento de los cuales es tratado en etapas muy avanzadas de deterioro del sistema nervioso central.

Rivera, también fundador del Colegio Mexicano de Neurología, precisó que esta enfermedad es la primera causa de discapacidad no traumática en la población adulta joven (de 30 a 40 años).

Patricia González, especialista en enfermedades desmielinizantes por el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, explicó que existen diferentes tipos, la más común (80% de los casos) es denominada “recurrente”. “El diagnóstico oportuno y el apego al tratamiento son la clave para preservar la calidad de vida de los pacientes con esclerosis múltiple recurrente diagnosticada”, afirmó.

En este sentido, el investigador Jerold Chun, profesor del Scripps Research Institute de California, en el área de Biología Molecular, detalló que  “el diagnóstico de esclerosis múltiple es complejo y generalmente es establecido con base en la historia clínica del paciente y estudios como una resonancia magnética o la extracción del líquido cefalorraquídeo”.

Claves

Síntomas y cifras

  • Los síntomas de la EM son hormigueo en brazos, fatiga crónica, visión borrosa, pérdida de la fuerza en extremidades y pérdida temporal del equilibrio.
  • Rivera detalló que la esclerosis múltiple es considerada una enfermedad autoinmune del sistema nervioso central que es crónica y progresiva.
  • Frecuentemente causa discapacidad, la cual afecta a más de 2.5 millones de personas en el mundo, especialmente en edad adulta temprana, de entre 20 y 50 años.
  • De acuerdo con el especialista, afecta más a las mujeres en una proporción hasta de cinco o seis por cada varón.

Fuente aquí




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply