Ulceras por presion prevencion diagnostico y tratamiento

COMPRA DIRECTA CON ENVÍO A DOMINICILIO

Ulceras por presión prevención diagnostico y tratamiento. Unos de los problemas más comunes en la práctica diaria de enfermería, son las ulceras por presión, en los profesionales de la enfermería recae una gran responsabilidad tanto en su prevención como su tratamiento.

Es frecuente que las actuaciones en la práctica de estos tratamientos estén basados en experiencia ganada con los años, pero sin estar validada de forma científica.

Las úlceras son causadas por la falta de irrigación sanguínea como resultado de la presión constante sobre prominencias óseas o cartilaginosas.

Ulceras por presion prevencion diagnostico y tratamiento

Aunque aún se utiliza el término úlceras por decúbito, este término está herrado pues las lesiones no solo se producen en posición supina, sino que también se producen en pacientes que se encuentran permanente en silla de ruedas.

Debido a que el principal mecanismo para que se produzcan este tipo de lesiones es mas adecuado denominarlos como úlceras por presión.

Las úlceras por presión aparecen con mayor frecuencia en personas de edad avanzada, pacientes confinados en cama o a silla de ruedas,  desnutridos, comprometidos de conciencia y mal apoyo familiar.

Los sitios más comprometidos en más del 80% de los casos son: sacro, trocánteres, nalgas, maléolos externos y talones.

Archivos gratis: Ulceras-por-presión-prevención-diagnóstico-y-tratamiento

No comments.

Leave a Reply