Ulceras por presión tratamiento y prevención

COMPRA DIRECTA CON ENVÍO A DOMINICILIO

Ulceras por presión tratamiento y prevención. Las escaras  o úlceras por presión se originan cuando el tejido de la piel muere por causa de la constante presión, roce o fricción por deslizamiento.

Una úlcera por presión, es una lesión abierta producida originalmente en la superficie de la piel, y la cual puede llegar incluso hasta el musculo, necrosando la parte afectada, las úlceras por presión aparecen debido a una mala o deficiente cicatrización de la lesión.

Las úlceras por presión pueden ser causadas por alguna abrasión, y pueden estar acompañadas de inflamación e incluso de infección.

Aunque la cura de una escara es sencilla, una vez que se forma la úlcera; esta necrosa el tejido, dificultando y prolongando su tratamiento, así como la profundidad, amplitud e incluso la zona del cuerpo donde se ha producido la úlcera por presión.

Ulceras por presión tratamiento y prevención

Ulceras por presión tratamiento y prevención

Principales causas por las que aparecen las úlceras por presión:

las úlceras por presión pueden aparecer por la humedad en la piel, poca hidratación o nutrición carencial, inactividad, encamamiento y poca frecuencia en los cambios posturales, por la incapacidad de la persona misma de cambiar su postura, oce constante con tejidos o instrumentos de movilidad o inmovilidad, deslizamiento continuado de la piel sobre cualquier superficie.

Las úlceras por presión pueden aparecer también  por otros:

Las úlceras por presión pueden también aparecer por la falta de higiene, por problemas de piel como edemas, sequedad, falta de elasticidad, infecciones, incontinencia urinaria y fecal, padecer menor sensibilidad nerviosa, dado que no se siente el dolor con intensidad.

Lugares más propensos donde pueden aparecer las úlceras por presión:

Parte posterior de la cabeza, parte posterior de los hombros, codos, zona lumbar, a la altura de los riñones, sacro, donde termina la columna vertebral, caderas, rodillas, tobillos y talones.

Ulceras por presión tratamiento y prevención

Archivo gratis Ulceras por presión tratamiento y prevención

One Response to “Ulceras por presión tratamiento y prevención”

  1. RAFAEL

    Set 30. 2013

    JOVENES DISCAPACIDAD CAPACITACION SEMINARIO EN GRUPO

    Reply to this comment

Leave a Reply