Ulceras por presion recomendaciones para pacientes y cuidadores

Ulceras por presión recomendaciones para pacientes y cuidadores. Las úlceras por presión son lesiones causadas por la presión prolongada en zonas del cuerpo que dañan la piel , se les conoce con el también con el nombre de llagas o escaras y pueden ser un grave problema de salud.  Los largos periodos de presión provocan el empeoramiento de las ulceras por presión y enlentencen su curación.

las caderas, el sacro, tobillos o talones son las zonas más habituales en donde se forman las ulceras por presión, también en aquellas zonas que soportan el peso corporal, en pacientes que están sentados o en cama por periodos largos.

Ulceras por presion recomendaciones para pacientes y cuidadores

las ulceras por presión en las zonas mencionadas, además por presión, se pueden producir por ficción (al arrastrar el cuerpo para subirse hacia la cabecera de la cama) o por deslizamientos (al estar sentado y se resbala poco a poco).

El siguiente documento ofrece una guía de cuidados y prevención de ulceras por presión para el paciente y su cuidador y puedes adquirirlo gratis en el enlace debajo del post.

Archivo gratis: Ulceras por presión recomendaciones para pacientes y cuidadores

No comments.

Leave a Reply