Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































videojuegos en tratamiento de esclerosis múltiple

Videojuegos y esclerosis multiple

Un grupo de personas que padecen de esclerosis múltiple aseguran haber recuperado la capacidad de controlar su cuerpo, saltar y caer de pie ante uno mismo o volver a llevar tacones sin perder el equilibrio, gracias a una novedosa terapia en la que se combinan los videojuegos y tele-rehabilitación.

Esta técnica es un complemento de las terapias convencionales y tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple y tratar sus síntomas físicos como las alteraciones del equilibrio, de una forma divertida involucrando a la familia en su proceso de rehabilitación.

La terapia forma parte de una investigación emprendida hace casi un año en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, por un equipo que involucra a médicos, fisioterapeutas, enfermeros, psicólogos, con el objetivo de analizar los beneficios de una novedosa terapia de rehabilitación para enfermos de esclerosis múltiple.

Los primeros resultados, por ahora preliminares, demuestran una tendencia a la mejoría “muy significativa” por parte de los enfermos, han avanzado a Efe sus responsables.

En el proyecto participan el Jefe del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario Fuenlabrada y Vicerrector de Relaciones Hospitalarias de la Universidad Rey Juan Carlos, Juan Carlos Miangolarra, y el director del Departamento de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Medicina Física y Rehabilitación de la Universidad Rey Juan Carlos, César Fernández de las Peñas.

Los investigadores principales son Rosa Ortiz y los doctores Fernando Galán del Río y Roberto Cano de la Cuerda, además del doctor Domingo Palacios Ceña, y la psicóloga Laura García Jiménez.

Además colaboran la Unidad de Enfermedades Desmielinizantes del Servicio de Neurología Hospital Clínico San Carlos, a través del doctor Rafael Arroyo, y la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid.

Los responsables de la investigación coinciden en el avance médico y las ventajas de llevar el tratamiento de la fisioterapia a casa o la rehabilitación a domicilio.

Aparte de mejorar los efectos respecto a tratamientos convencionales de cara a las alteraciones del equilibrio de esos pacientes, la técnica resulta mucho más económica y cómoda.

Consiste en utilizar el sistema de videojuegos de Microsoft XBOX, con sistema Kinect, que permite jugar sin mando, usando solo los movimientos del cuerpo, junto a una terapia de seguimiento a distancia por Internet a cargo de fisioterapeutas.

“Nos emociona que el estudio de la Universidad Rey Juan Carlos I use el componente lúdico de Kinect para facilitar la dura tarea de rehabilitación de los pacientes, mejorando su calidad de vida y la relación con sus seres queridos”, ha explicado Daniel Cervantes, director de la División de Dispositivos y Entretenimiento de Microsoft.

El motivo de elegir la esclerosis múltiple para el proyecto tiene que ver con el drama de una enfermedad que afecta a adultos bastante jóvenes, a los que se les diagnostica por primera vez el mal en edades de entre 20 y 40 años.

Se trata de una dolencia neurológica que afecta al cerebro, tronco del encéfalo y médula espinal, a causa del deterioro de la mielina, una sustancia que recubre las fibras nerviosas.

Dos de los enfermos involucrados en este proyecto, cuyos resultados definitivos está previsto que se publiquen en torno a la primavera, y cuya primera fase acaba de concluir, han destacado la enorme satisfacción de poder volver a hacer cosas tan sencillas como saltar, gracias a la nueva técnica.

En una entrevista con Efe por videoconferencia, Oscar G., el más joven de los pacientes, de 28 años, se ha declarado “encantado” con la terapia combinada de videojuegos y tele-rehabilitación; asegura que la mejoría le ha devuelto las ganas de hacer cosas, y solo echa en falta que no haya juegos específicos con fines médicos.

Otra de las participantes, Purificación M., exdirectora de banco, de 38 años, residente en Pedromuñoz (Ciudad Real), ha valorado especialmente haber estado en contacto con su fisioterapia por Internet durante todo el tratamiento.

En tan solo tres meses de terapia a distancia ha conseguido retos hasta ahora imposibles; por ejemplo, volver a usar tacones o aguantar de pie casi una hora (hasta ahora solo duraba 5 minutos); pero, subraya, “lo más importante, controlar el cuerpo”.

Fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=228994




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply