Click en el cuadrado de abajo para ver el video

Para poder ver el video tendrás que esperar 15 segundos después de hacer click en la parte de arriba.



































































































































Virus Ebola 9 datos que debes conocer

Virus Ebola 9 datos que debes conocer. Más de 4 mil personas han muerto por culpa del ébola, este mortal virus que hasta el momento no tiene cura, amenaza con propagarse en los países occidentales, pero en medio del temor que ha causado en todo el mundo, es importarte conocer más acerca de esta mortal enfermedad.

1. Nombre

Se le da el nombre de ébola debido al lugar en donde fue descubierto por primera vez, en la República Democrática del Congo muy cerca a la localidad de Yambuku se encuentra el rió Ébola, es aqui´en donde se registró el primer caso de contagio de la enfermedad.

Virus Ebola 9 datos que debes conocer

Localización

En la actualidad, la mayoría de los casos de ébola se registran en África central y occidental. No obstante, en Estados Unidos y en Europa ya se han registrado casos de contagio por el virus del ëbola. EL primer paciente con el diagnostico de la enfermedad en Estados Unidos murió el 8 de octubre. Días más tarde, se confirmó el primer caso de contagio por ébola dentro del país. En España, la enfermera Teresa Romero, quien atendió al mosionero Manuel García Viejo fallecido el 25 de septiembre, también fue diagnosticada con la enfermedad.

3. La culpa es de los animales

Existe la sospecha que las colonias migratorias de murciélagos de la fruta extendieron la enfermedad. Los científicos sugieren que los murciélagos son “almacenes” salvajes de ébola, pero era sumamente rara la transmisión directa de la enfermedad a los seres humanos, a pesar que estos animales son cazados con regularidad por los africanos para alimentarse. La mayoría de las epidemias que se dieron anteriormente estaban relacionadas con el comercio de carne de animales silvestres que los cazadores recogían del bosque. Se trataba de animales muertos que habían sido infectados y cuya carne fue vendida.

4. El primer brote

En 1975 en, actual República Democrática del Congo., se produjo el primer brote del ébola. 318 casos en seres humanos fueron detectados, de los cuales 218 fueron mortales. 88% fue la tasa de mortalidad por el brote en ese país. La enfermedad se extendió a Sudán en donde infectó a 284 personas de las cuales 151 murieron.

5. Alta tasa de mortalidad

La tasa de mortalidad del Ébola es extremadamente alta, que va del 50 al 90%. Mientras más pronto sea detectado el virus, existen mayores posibilidades de que el paciente se recupere.

6. La fase infecciosa de la enfermedad

Las personas que hayan sido infectadas con el virus pueden transmitirselo a otras si lo tienen en su sangre a través de secreciones. El ébola no se contagia por el aire, esas aseveraciones son solo un mito, así lo informó el diario ‘The Washington Post. Aunque el virus está mutando y en la actualidad existen más de 300 mutaciones, es imposible que el método de infección, escribió la revista ‘Science’.

7. Estadísticas

El actual brote del virus es el más grande de la historia, el numero de casos y muertes por el ébola sigue en aumento. La OMS – Organización Mundial de la Salud develó que la cantidad de muertos por el ébola había superado las 4 mil personas. 8.400 infectados se han registrado en siete países según los datos de la OMS.

8. Síntomas

La enfermedad provocada por el virus del Ébola se caracteriza por fiebre y dolores de cabeza, músculos y garganta. Sus primeros síntomas son muy similares a los de un resfriado o gripe. Los infectados sufren también náuseas, diarrea, dolor en el hígado y riñones, y en algunos casos se registra hemorragia interna y externa.

9. No hay vacuna ni cura contra el virus del Ébola

Actualmente no existe ninguna vacuna ni remedio efectivo contra el ébola. Su existencia es otro mito sobre el virus, según ‘The Washington Post’. Científicos de una serie de países están trabajando en varias variantes de la vacuna. Dos de ellas recientemente han recibido el visto bueno de un consejo científico especial de la OMS, lo que significa que ahora la posible vacuna está siendo probada en voluntarios. Pero se tardará meses para alcanzar la fase de ensayos clínicos. En el mejor de los casos, la vacuna estaría lista para la primavera del 2015.




Sobre el Autor


maco2Mac Perez Lopez
Gmail
@disca_online

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados

VPS Hosting y desarrollo web, una buena opción de ingresos para discapacitados. En la actualidad, conseguir un empleo es muy complicado, en especial para las personas que viven con alguna discapacidad, publicidades de que las personas con discapacidad se integren al mundo laboral ha aumentado.
Una buena opción para comenzar a generar ingresos es el desarrollo web, ya que la persona puede desempeñar esta labor desde la comodidad de su hogar, pero lógicamente para ello primero deberá capacitarse, para esto realmente se necesitan algunos pocos materiales que incluso vienen en la mayoría de equipos con Windows, por lo que al principio no se requerirá muchos programas.Incluso en internet se puede encontrar un sin fin de material que puede utilizar, así como guías de plataformas que brindan un sistema completo el cual solo se necesita algo de intuición para poder configurar, como es el caso del CMS WordPress.También es importante conocer un poco sobre servidores necesarios para alojar una web, que en internet podemos encontrar desde un plan básico de alojamiento web hasta un VPs hosting.

¿Qué es un VPS Hosting?

VPS Hosting o servidor privado virtual, es un servicio de alojamiento web que requerirás si estás usando un plan de alojamiento compartido, o plan de alojamiento web básico. Lo que ofrece un VPS Hosting es un ambiente parcialmente aislado, además que te da un mejor control y una mayor capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu página web. El VPS Hosting se divide en contenedores y este tipo de servidores están menos expuestos a cualquier riesgo.Para que podamos entender lo que es un VPS Hosting, primero debemos saber lo que es un servidor dedicado.Un servidor web ofrece privacidad, seguridad y los recursos dedicados, con este tipo de alojamiento web no tendrás la necesidad de compartir tu espacio y competir con otros sitios web por el ancho de banda, velocidad o el espacio de almacenamiento.Con un VPS Hosting la situación es muy similar, aunque todavía sigues compartiendo el servidor físico con otros editores, pero cuentas con un poco de ese espacio privado dentro de un espacio compartido.

¿Porque utilizar un VPS hosting?

Lo importante de utilizar un VPS Hosting es que el servidor puede dividirse en varios servidores virtuales más pequeños, administrando a cada uno con un poco de memoria RAM y espacio del disco duro.Al adquirir este tipo de servidor virtual, disfrutarás de una experiencia más aislada, no te verás en la obligación de compartir tu servidor virtual con otros clientes, pero no debes olvidar que aun compartes algunas cosas con los clientes del servicio de alojamiento web.El VPS Hosting es el tipo de servidor o alojamiento web adecuado para las pequeñas empresas que no desean compartir su servidor con otros y que están dispuestos a pagar por ello.

VPS Hosting ventajas y desventajas

El VPS hosting es un servicio de alojamiento web que como todo en la vida, tiene sus ventajas y:El VPS hosting puede ser configurado en unos cuantos minutos. El VPS hosting es mucho más fiable que un plan básico de alojamiento compartido, con el VPS tu sitio web no se verá afectado por algún cliente ya que este acaparando los recursos. El VPS Hosting te brinda mayor acceso a la configuración del servidor, pues tu mismo podrías controlar la configuración, así mismo puedes crear y eliminar sitios web de tu VPS Hosting cuando desees. Cada sitio puede contar con un propio panel de control Cada sitio puede tener su propio panel de control El software puede ser instalado y modificado Es más seguro. Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.Hay algunas desventajas VPS:Necesitas saber un poco más sobre la administración del servidor. El costo es algo elevado. Un VPS no administrado puede parecer una opción barata, pero si no sabe lo que estás haciendo, la fijación de un fallo sale caro. La elección de un plan puede ser complicada.

No comments.

Leave a Reply