Zuly Sanguino pintora y conferencista motivacional sin brazos ni piernas

Discapacidad 01 Jul 2013 // Historias de Superacion

Zuly Sanguino pintora y conferencista motivacional sin brazos ni piernasZuly Sanguino una hermosa joven de 23 años, es pintora y conferencista motivacional, debido a una malformación congénita conocida como focomelia, nació sin brazos o piernas.

Cuando Guillermina, su madre se recuperaba del parto, le dijeron que su hija había nacido sin brazos y sin piernas; así que debía conformarse con ver a su hija acostada como todo el tiempo, hasta que Dios tuviera misericordia de ella.

Zuly Sanguino pintora y conferencista motivacional sin brazos ni piernas

Adaptarse a una vida normal era casi imposible, Guillermina tardó una semana en recuperarse de la noticia, pero luego reflexionó y entendió que su hija había venido a este mundo por alguna razón y entendió que su tarea era ayudarla a encontrar su propósito en esta vida.

Lo primero que enseño a la pequeña Zuly fue a sentarse, luego la acostaba en el suelo para que sus piecitos. Guillermina estaba segura que su Zuly aprendería a caminar, cosa que sucedió 13 meses después.

Al poco tiempo de su nacimiento, su padre al no soportar la tristeza al verla en esa condición, optó por el suicidio. Guillermina fue el bastón que Zuly necesito para apoyarse y gracias a ella aprendió a ser autónoma en sus labores e incluso aprendió a pintar con la boca.

Con esa misma tenacidad, Guillermina le dió estudios superiores a todos sus hijos.

 Entrevista a Zuly Sanguino en Colombia Sin Barreras

Hoy, Zuly Sanguino es una hermosa mujer, talentosa artista plástica, y reconocida conferencista y, a pesar de su corta edad, ha dado un sin número  charlas motivacionales en todo tipo de empresas, colegios, cárceles y asociaciones.

A los 15 años su vida dio un giro completo cuando entendió de que valía la pena vivir. Desde entonces su condición se transformó en un ejemplo para el mundo, especialmente para aquellas personas que caen en depresión y reniegan de su vida aun teniéndolo todo.

Más historias de  discapacidad y superación

Deja tu comentario

2 Comments

  1. ES ADMIRABLE DESDE TODO PUNTO DE VISTA, PUES ES MIRAR LAS DISCAPACIDADES CON EL CORAZON PERO TODO DE LA MANO DE DIOS PADRE TODO PODEROSO.SOY DISCAPACITADO SOBREVIVIENTE DE CANCER CON MUCHAS SECUELAS Y AUNQUE TENGO TODOS MIS MIEMBROS, TENGO MUCHAS LIMITACIONES, PERO MI CORAZON , MI ALMA Y MIS SENTIMIENTOS,SON POR TODOS LOS QUE PERTENECEMOS A ESTE RANGO.AHORA COMO CATOLICO 100% ACTIVO, MI TRABAJO ES RESCATAR ALMAS PARA EL REINO DE DIOS,CON TESTIMONIO DE FE, DE VIDA Y DE AMOR.AMEN AMEN AMEN

  2. victor eduardo says:

    fuerza que la vida continua

Bono de desarrollo humano, bono de desarrollo, bono de desarrollo ecuador, discapacidad, discapacitados, paralisis cerebral, sindrome de Asperger, autismo, sindrome de Down